domingo, 26 de octubre de 2008

SE NOS ADELANTARON LAS VELITAS

Porque no basta el "corazón grande" del presidente,
Porque no bastan ni los 2000 pesitos, ni los 5000 pesitos de energía prepago
que con "gran corazón" EPM brinda, porque ellos, como dice su gerente, tienen "responsabilidad social"
Porque no basta con trabajar, trabajar y trabajar para pagar las costosas cuentas de EPM
Porque no basta con comerse el cuento de Medellin "Solidaria y Competitiva" que quiere meter el alcalde Alonso Salazar y la élite local
Porque no basta mandar correos en cadena y seguir postrado en el computador pasivo, adormecido, mientras ellos, los que siempre deciden por nosotros, nos empobrecen con sus políticas neoliberales.


Nos reunimos todXs este miércoles 29,
porque a 55.000 familias en Medellín todos los días son 7 de diciembre
"dia de las velitas"



Para este miércoles 29 de octubre adelantamos el típico y familiar 7 de diciembre
Se nos adelantaron las velitas, las que usamos el 7 decembrino, las de los farolitos, en botellas o en bolsitas de panadería. Más de 200.000 personas en Medellín viven un 7 de diciembre interminable, ellos y ellas tienen que alumbrar su casa a punta de velas, cocinar con leña, bañarse con agua contaminada y recogida de arroyos y cañadas sucias. Un documental "La ciudad detrás de los espejos" se encarga de mostrar esta realidad, cruda, dura, que te rompe el corazón, pero que enseña que esa es nuestra ciudad y nuestra realidad. No somos ni una tacita de plata ni una eterna primavera.

DesplazadXs, desempleadXs, niñXs, abuelXs, trabajadorXs informales, subempleadXs, ustedes y nosotros, para muchxs, pagar la cuenta de servicios es una lucha cotidiana, es todo un camello que nunca finalizará mientras las agujas y los contadores de EPM sigan girando, sigan contando, sigan cobrando. Y mientras nosotros sudamos para conseguir la "papita" EPM invierte millones y millones en publicidad, en posicionarse como una multinacional que también empobrecerá en varias regiones de Colombia y de América Latina. Ya tiene paticas en la Guajira aún a costa de la inconformidad indígena; grandes megaproyectos energéticos en Antioquia aun a costa del desplazamiento campesino que ha provocado; 200.000 dexconectados en la ciudad de Medellín y altas tarifas, negando derechos fundamentales como el agua potable y la energía. Sin embargo, ellos quieren que te sientas orgullosa: son una multinacional, son la cara bonita de la ciudad, estamos felices, ¡Estamos ahí!

No les creas. Exposiciones como S.O.S de Victor Jimenez -de la cual puedes ver el slide en este blog- juegan con las líneas escondiendo y delatando las realidades de nuestro contexto. Penetrando en esas líneas podrás conocer la ciudad y el modelo de desarrollo que la opera: la pobreza, la carencia, ingenio popular para resolver sus derechos negados, amargura pero también esperanza. Entre líneas y con mucho cuidado ahí que observar la publicidad de EPM y sus discursos, y preguntarnos Porqué estan Ahi¡ y para qué Estan Ahi, dudar del alcalde que si tiene agua y si tiene luz y dudar de las falacias de un modelo de ciudad para unos a costa de muchos.

A DUDAR, este miércoles 29:

OKUPA KONTRAINFORMATIVA
,

Desde la casa Platohedro, CLL 49A # 36-93

La acción será traxmitida por http://giss.tv:8000/agitacion.ogg


Nos unimos:

Agitación http://www.myspace.com/agitaydistribuye
otraEZcuela http://otraezcuela.blogspot.com
Platohedro http://platohedro.blogspot.com
Vivo Arte ALGO IMAGEN
http://www.myspace.com/festivalalgoimagen
las bandas ETERNAL http://www.myspace.com/eternalreggae
O.P.J Sound System http://www.myspace.com/opjresiste
El Colectivo Colmena http://www.beehivecollective.com/
Los corteros de caña http://corteros.blogspot.com/
Los pueblos indígenas en movilización http://www.nasaacin.org/
La intervención ¨CONECTANDO ESPERANZA¨ traxmitida por http://giss.tv:8000/antenamutante.ogg trabajo común del colectivo VIVO ARTE y ANTENA MUTANTE


Acciones

Toma cultural vinculada al Foro Social Medellín del 2008, experimentos comunicativos, intercambio de experiencias de resistencia y creación cultural, en las afueras de la Casa Platohedro.

Performance "Matine Tapete Volador"
Jornada de estampaciÓn
Traxmisión "Conectando esperanzas", en vivo,
desde Bogotá, video Streaming
Toque de
Reggae:
O.P.J Sound System
Eternal Reggae

Muestra de imágenes de la problemática de Dexconexion de servicios públicos en Medellin, de los encuentros del Foro Social Medellín
Videocharla con los corteros de caña y lxs indígenas en movilixación



Más info en:

http://www.antenamutante.net/


1 comentario:

Átomo dijo...

Ya que se adelantaron las velitas, les recomiendo que compren las nuevas velas marca EPM.
Muy vacano su blog, gente. Lo agregaré al reader para estar siguiendo su trabajo, reciban un saludo y felicitaciones desde Don Blog Pérez.