lunes, 6 de octubre de 2008

ESTO TIENE QUE CAMBIAR

Claro que EPM esta ahí: con sus tarifas, con sus desconectadores.

¡Que orgullo que esta empresa sea una de las mas prósperas

de America Latina así sea a costa de nuestros bolsillos¡



La noche del 26 de agosto de 2007 mientras trabajaba en un hotel en Marinilla, Luz Estela Vargas, perdió en un incendio a sus dos hijas, Susana y Vanessa, de 12 meses y 2 años respectivamente. Ella era desconectada de la energía por ser pobre y no poder pagar las cuentas. El incendio lo produjo una vela.

Les presentamos un documental sobre la problemática energética en varias regiones del departamento de Antioquia. El desarrollo de grandes proyectos de energía no beneficia a las comunidades campesinas en Antioquia y menos a quienes residen en las comunas populares de la ciudad de Medellín. Este video recorre las zonas del oriente, el nordeste y norte antioqueño, el Magdalena medio y el Valle del Aburrá. Testimonios que evidencian que el desarrollo enérgetico de que se precia Colombia no beneficia a las comunidades originarias e incluso a quienes residen en los alrededores de los grandes embalses.



Una realización de la Red de Organizaciones Comunitarias de Medellín y del observatorio Audiovisual e Investigativo sobre Procesos Comunitarios y de Resistencia / Área de Comunicaciones - Asociación Campesina de Antioquia.

No hay comentarios: